lunes, 23 de agosto de 2010

La Bomba de Tiempo

Acabo de llegar de ver a la Bomba de Tiempo en el Konex con Tincho y Flor. Creo que pocas veces en la vida sentí tanta energía y ganas de saltar. Es algo increíble, una vez que empiezan ya no podes parar, te convertis en un tiburon y si paras de moverte, te moris. 
En mi caso era la primera vez que iba al Konex y me gusto mucho el lugar, una gran mezcla de ondas bohemias, hippies y pop. La Bomba es solo uno de los espectaculos que presenta, y a pesar de que no conozco los otros estoy seguro de que son de la misma calidad. 
Antes del show toco una banda de música cubana muy buena que ya nos hizo entrar en calor, pero la verdad todo parece poco cuando escuchas tal despliegue de ritmo. Esos golpes de bongo despiertan algo primitivo en uno que hace que necesites saltar, y necesites moverte. El ambiente justifica cualquier tipo de baile, por más ridículo o escandaloso que sea, todo puede pasar en un recital de la Bomba de Tiempo.
El grupo esta compuesto, según lo que conte, por 14 músicos que se van rotando en los instrumentos y en la dirección de la banda. Es todo improvisando, y vos ves como el director va comunicando a los artistas los ritmos que quiere y todo como se le va ocurriendo. Para esto usa un lenguaje de señas especial que desarrollo la banda, que según Ticketek, esta compuesto por más de 70 movimientos. Todos los shows son diferentes y en cada uno traen artistas invitados. A nosotros nos toco un tipo que tocaba la armónica, cantaba y tenia como una tabla de lavar en el pecho que tocaba con las uñas (pido disculpas por mi ignorancia instrumental, si alguien sabe como se llama esa cosa que lo comente por favor) La verdad todo un showman y con gritos y palmas agitó a todos. A el lo siguieron dos músicos, un cantante y percusionista que agarra uno de los bongos y un guitarrista con aire a Santana que la rompió. La verdad con tales talentos es imposible no disfrutar la música y el ambiente.

Y aún hay mas, adentro del teatro el LITRO DE FERNET sale solo $36, que además de todo es Branca, algo increible para un ciudad como Buenos Aires. El litro de cerveza sale $20, los panchos $6 y las empanadas $5. También hay tragos como vodka con energizante a un buen precio y venden vasos de litro de vino a muy buen precio.
La verdad que recomiendo MUCHISIMO que vayan porque no existe espectáculo así en Buenos Aires. La entrada es muy barata, solo $25 en el teatro, anticipada $20 y además hay 2X1 del Club La Nación si las sacan con 72 hs de anticipación. La banda toca todos los lunes a las 19 hs en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Les dejo un mapa, la web de la Bomba y un video de poca calidad que filme a los saltos, mis mas sinceras disculpas. Espero que lo disfruten tanto como yo y se sigan copando con Buenos Aires.

Gracias por leer,

Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario