viernes, 13 de agosto de 2010

El Cuartito

Esta pizzería fundada en 1934 es un hito de la gastronomía porteña. Creo que cualquier persona que pise Buenos Aires no puede irse sin haber probado un grande de muzza de este monumento a la pizza. La primera vez que fui al cuartito tenía 12 años y fue con mi papá, que me contó que a el lo llevaba su viejo de chico. Apenas entre me llamaron la atención las paredes recubiertas de posters viejos y fotos de planteles de fútbol y boxeadores autografiadas. Nos sentamos en una mesa muy simple y nos atendió a los pedos uno de los mozos, pedimos una pizza de muzzarella y para tomar Paso de los Toros en botella de vidrio. La pizza vino volando, bien caliente, con la masa finita, unas aceitunas enormes y el queso chorreando. Creo que hasta el día de hoy es la mejor pizza que probé en mi vida.


El cuartito es la clásica pizzeria porteña, siempre llena de gente, muy ruidosa e inevitablemente acogedora. Las fotos y posters colgadas de las paredes son verdaderas reliquias del deporte, ya sea porque recuerdan legendarias peleas de box o equipos de fútbol de hace 50 años. Solamente luego de ir varias veces podes realmente apreciar la cantidad de fotos que hay y como cuentan la historia deportiva de nuestro país. La decoración tiene una simpleza de otra época y las mesas y sillas están gastadas de toda la gente que entró, comió y se fue.
La especialidad del restaurant es, por supuesto, la pizza, de cualquier gusto. Las empanadas también son muy buenas, pero nuevamente, si es la primera vez que vas comete una pizza macho. Si después de tan sublime pizza te agarra el antojito dulce, seguí por la veta clásica y pedite un flan con dulce de leche. Como todos los lugares que voy recomendando es ideal para ir con amigos y además es delicado con el bolsillo del estudiante, ya que mas de 25$ comiendo pizza y un postre no deberías gastar. 

Sinceramente, más allá de que la pizza sea una de mis comidas preferidas, TIENEN que ir al Cuartito, porque les juro que es toda una experiencia. Vayan y disfruten todo, desde la comida hasta la decoración y el ambiente que se respira de otro tiempo.
Queda en Talcahuano 937 y el teléfono es 4816-1758/4331 , les dejo el mapa por si no se ubican.
Espero que lo disfruten y sigan copándose con Buenos Aires.

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario