El viernes fui a ver una banda a este concert bar de San Isidro. Ubicado en Lasalle 653, Sotano Beat es un lugar decorado con gran gusto, lo que genera un ambiente ideal tanto para cenar como para tomar algo mientras miras la banda.
El lugar posee estacionamiento gratuito y una vez que te bajas del auto, subis unas escaleras hasta una suerte de lobby decorado con una onda muy vintage. Te recibe una señorita que chequea tu reserva y te hace pasar a tu mesa. La luz es baja, creando mucho ambiente y la decoración es muy retro con luces ultravioletas y un par de lamparas de colores.
Te ofrecen una variedad de menues armados con entrada, plato principal y postre que tienen el costo de $95 y no incluyen la bebida. Aunque no tuve la oportunidad de probar dichas opciones, parecían muy apetitosas a la vista. Como nosotros solo fuimos a ver a la banda y no pensabamos gastar tanto, pedimos dos picadas grandes que estaban espectaculares, con gran variedad de fiambres, quesos, frutos secos y un poco de verde. Si no me equivoco el precio de la picada rondaba por lo $50, y de cada una podían comer 2 personas muy tranquilas. Para tomar, primero un agua sin gas y despues un fernet con cola, que para mi sorpresa no era Branca, aunque no era malo.
Pero el principal encanto de este lugar son los shows. Justo cuando habíamos terminado de comer, comenzó la primer parte del espectáculo a cargo de un dúo de comediantes llamados "Trento". Su acto consistia en una mezcla de humor stan-up con algo de música, muy estilo Les Luthiers. La verdad que nos sacaron varias risas y nos dejaron listos para los invitados especiales de la noche, la Beatleband "4!". Como esta banda se merece un post entero, le voy a dedicar el próximo exclusivamente a ellos.
A pesar de que cuando nos sentamos y vimos los precios estuvimos a punto de huir, hoy puedo decir que quedarnos fue la mejor decisión que podríamos haber tomado y al final el precio de la noche fue más que razonable, ya que el costo elevado de la comida era compensado con la gran calidad del show y el ambiente. Recomiendo fuertemente este lugar para los amantes de la musica de los años '60 y '70 y espero que puedan disfrutarlo tanto como yo. Les dejo un mapa para que puedan llegar bien y la web del lugar.
Ya se que me desvié un poco de la capital, pero recibí reclamos de algunas personas que me reprochaban que me limitase solo a la capital, asi que decidí reseñar cualquier lugar al que tuviera la suerte de ir, ya sea en Buenos Aires o sus alrededores.
Espero que les haya gustado y sigan copándose con Buenos Aires.
Juan