martes, 31 de agosto de 2010

Sotano Beat

El viernes fui a ver una banda a este concert bar de San Isidro. Ubicado en Lasalle 653, Sotano Beat es un lugar decorado con gran gusto, lo que genera un ambiente ideal tanto para cenar como para tomar algo mientras miras la banda.
El lugar posee estacionamiento gratuito y una vez que te bajas del auto, subis unas escaleras hasta una suerte de lobby decorado con una onda muy vintage. Te recibe una señorita que chequea tu reserva y te hace pasar a tu mesa. La luz es baja, creando mucho ambiente y la decoración es muy retro con luces ultravioletas y un par de lamparas de colores.

Te ofrecen una variedad de menues armados con entrada, plato principal y postre que tienen el costo de $95 y no incluyen la bebida. Aunque no tuve la oportunidad de probar dichas opciones, parecían muy apetitosas a la vista. Como nosotros solo fuimos a ver a la banda y no pensabamos gastar tanto, pedimos dos picadas grandes que estaban espectaculares, con gran variedad de fiambres, quesos, frutos secos y un poco de verde. Si no me equivoco el precio de la picada rondaba por lo $50, y de cada una podían comer 2 personas muy tranquilas. Para tomar, primero un agua sin gas y despues un fernet con cola, que para mi sorpresa no era Branca, aunque no era malo.
Pero el principal encanto de este lugar son los shows. Justo cuando habíamos terminado de comer, comenzó la primer parte del espectáculo a cargo de un dúo de comediantes llamados "Trento". Su acto consistia en una mezcla de humor stan-up con algo de música, muy estilo Les Luthiers. La verdad que nos sacaron varias risas y nos dejaron listos para los invitados especiales de la noche, la Beatleband "4!". Como esta banda se merece un post entero, le voy a dedicar el próximo exclusivamente a ellos.
A pesar de que cuando nos sentamos y vimos los precios estuvimos a punto de huir, hoy puedo decir que quedarnos fue la mejor decisión que podríamos haber tomado y al final el precio de la noche fue más que razonable, ya que el costo elevado de la comida era compensado con la gran calidad del show y el ambiente. Recomiendo fuertemente este lugar para los amantes de la musica de los años '60 y '70 y espero que puedan disfrutarlo tanto como yo. Les dejo un mapa para que puedan llegar bien y la web del lugar.
Ya se que me desvié un poco de la capital, pero recibí reclamos de algunas personas que me reprochaban que me limitase solo a la capital, asi que decidí reseñar cualquier lugar al que tuviera la suerte de ir, ya sea en Buenos Aires o sus alrededores.
Espero que les haya gustado y sigan copándose con Buenos Aires.

Juan

domingo, 29 de agosto de 2010

Stereotipos a Ciegas

El miercoles fuí invitado por Silvana a ver otro de los grandes shows del Centro Argentino de Teatro Ciego, esta vez toco el turno de Stereotipos a Ciegas, una suerte de radioteatro improvisado.
Mientras esperabamos, entraban y salían de la cocina del centro algunos de los cómicos disfrazados de científicos/payasos para jugar y hacer chistes con el público. A la hora de ingresar a la sala, como en todos los espectáculos del centro, Gerardo, uno de los fundadores, nos pidió que apaguemos los celulares y nos pongamos en una fila india para que nos vayan sentando. Entramos en una sala donde la oscuridad es absoluta y obliga a uno a aferrarse a la persona que tiene en frente para no perderse.

El show consiste en un radioteatro que nos hace viajar en el tiempo y el espacio. El programa tiene sus segmentos pero cada uno esta marcado por la improvisación de los actores, que hacen humor de opciones que les da el público. La verdad que son muy ocurrentes y te sacan una risa con cualquier cosa. El humor que hacen es simple, pero en un buen sentido ya que todos lo pueden entender. Si a eso le sumas el misterio y la estimulación de no ver nada pero sentir todo, no sabes lo que es.
El Centro Argentino de Teatro Ciego nos sigue deleitando con sus increíbles shows. Experimentar con la oscuridad es algo que le recomiendo a todos, asi que si nunca lo hicieron, no entiendo que estan esperando. Si ya han ido a algun espectáculo del centro, no se olviden de chequear su web periódicamente porque estan actualizando la cartelera siempre.
Para los que se pierden fácilmente, aca les dejo el mapa. Espero que se animen a conocer el centro y lo disfruten tanto como yo.
Disculpen que la semana pasada estuve flojo con los posts, pero me fue difícil sentarme a escribir, prometo reinvindicarme durante esta. Muchas gracias por leer y sigan copándose con Buenos Aires.

Juan

lunes, 23 de agosto de 2010

La Bomba de Tiempo

Acabo de llegar de ver a la Bomba de Tiempo en el Konex con Tincho y Flor. Creo que pocas veces en la vida sentí tanta energía y ganas de saltar. Es algo increíble, una vez que empiezan ya no podes parar, te convertis en un tiburon y si paras de moverte, te moris. 
En mi caso era la primera vez que iba al Konex y me gusto mucho el lugar, una gran mezcla de ondas bohemias, hippies y pop. La Bomba es solo uno de los espectaculos que presenta, y a pesar de que no conozco los otros estoy seguro de que son de la misma calidad. 
Antes del show toco una banda de música cubana muy buena que ya nos hizo entrar en calor, pero la verdad todo parece poco cuando escuchas tal despliegue de ritmo. Esos golpes de bongo despiertan algo primitivo en uno que hace que necesites saltar, y necesites moverte. El ambiente justifica cualquier tipo de baile, por más ridículo o escandaloso que sea, todo puede pasar en un recital de la Bomba de Tiempo.
El grupo esta compuesto, según lo que conte, por 14 músicos que se van rotando en los instrumentos y en la dirección de la banda. Es todo improvisando, y vos ves como el director va comunicando a los artistas los ritmos que quiere y todo como se le va ocurriendo. Para esto usa un lenguaje de señas especial que desarrollo la banda, que según Ticketek, esta compuesto por más de 70 movimientos. Todos los shows son diferentes y en cada uno traen artistas invitados. A nosotros nos toco un tipo que tocaba la armónica, cantaba y tenia como una tabla de lavar en el pecho que tocaba con las uñas (pido disculpas por mi ignorancia instrumental, si alguien sabe como se llama esa cosa que lo comente por favor) La verdad todo un showman y con gritos y palmas agitó a todos. A el lo siguieron dos músicos, un cantante y percusionista que agarra uno de los bongos y un guitarrista con aire a Santana que la rompió. La verdad con tales talentos es imposible no disfrutar la música y el ambiente.

Y aún hay mas, adentro del teatro el LITRO DE FERNET sale solo $36, que además de todo es Branca, algo increible para un ciudad como Buenos Aires. El litro de cerveza sale $20, los panchos $6 y las empanadas $5. También hay tragos como vodka con energizante a un buen precio y venden vasos de litro de vino a muy buen precio.
La verdad que recomiendo MUCHISIMO que vayan porque no existe espectáculo así en Buenos Aires. La entrada es muy barata, solo $25 en el teatro, anticipada $20 y además hay 2X1 del Club La Nación si las sacan con 72 hs de anticipación. La banda toca todos los lunes a las 19 hs en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Les dejo un mapa, la web de la Bomba y un video de poca calidad que filme a los saltos, mis mas sinceras disculpas. Espero que lo disfruten tanto como yo y se sigan copando con Buenos Aires.

Gracias por leer,

Juan


viernes, 20 de agosto de 2010

Casabar

Hoy estaba con Tincho y Boti y andábamos con mas ganas de sentarnos a charlar y tomar algo que comer, así que decidimos darnos una vuelta por Casabar. Lo que hicieron fue poner luces bajas, parlantes, un poco de música copada, una pantalla enorme para ver cualquier deporte, un happy hour asombrosamente amplio y sacaron un bar más que espectacular para ir a pasar el rato tomando algo y picando otro poco.
Llegamos y encontramos una mesa justo al lado del ventanal enorme que da a la calle, con una vista espectacular. La chica que nos atendió se llama Delfina y la verdad que estuvo impecable: nos tuvo paciencia, nos contó todas las promociones y nos trajo las cosas rápido y escalonadas para que siempre hubiera algo en la mesa para beber o comer. El principal componente del ambiente de este lugar es la música. Pasan muy buenas canciones, todas de onda rock clásico y que son lo suficientemente buenas para que muevas la cabeza pero no para interrumpir una charla. Otra de las cosas que te ofrece Casabar que es muy (sisi, MUY) difícil de encontrar en Buenos Aires es una happy hour que dure tanto. Esta se alarga hasta las 23:00 hs, algo realmente para aprovechar. Tenés una gran variedad de cervezas a un muy buen precio, varios tragos como el fernet con coca a un precio muy razonable para un bar de este calibre ($15). Se que también hay vino para aquel de gustos mas finos, pero desconozco la calidad y los precios.

Casabar es uno de los bares porteños más frecuentados por los turistas debido al muy buen nivel de alcohol que hay, a su variedad de comida (Internacional o Americana) y a que televisan practicamente todo deporte que a uno se le ocurra, desde boxeo hasta béisbol. Se llena muy rápido, especialmente desde los jueves en adelante así que recomiendo estar ahí tipo 20:00 hs para encontrar mesa tranquilo. Si tenés un grupo grande, llama y reserva para estar seguro.
En cuanto a la comida, la verdad que siendo un bar esta muy bien. Lo ideal es ir a comer una picada o alguna pavada como nachos con queso y el toque perfecto de picante, alitas de pollo, papas y una hamburguesa. La cocina es muy rápida como dije antes y la verdad que esta bueno no quedarse solo en la bebida y acompañarla con algo para llenar el estómago.
Este bar es muy de celebrar festividades americanas como Halloween, 4th of July y Thanksgiving, lo que puede ser muy exótico y divertido para nosotros que no lo hacemos, yo planeo darme una vuelta en esta última que es la que ya se viene. Espero que se den una vuelta y lo disfruten tanto como yo, les dejo la dirección, la web y el teléfono (48162712) por cualquier cosa.
Gracias por leer y sigan copándose con Buenos Aires.

Juan

martes, 17 de agosto de 2010

Historia de un Letrero

Les dejo este corto que gano en Cannes

domingo, 15 de agosto de 2010

Little Rose

Lo que de afuera parece una simple casona vieja de Palermo Viejo, es en realidad el hogar del sushi mas exquisito de Buenos Aires. Little Rose es un restaurant boutique con capacidad para 30 o 40 personas, no tienen página web, no se publicitan en revistas y hasta cuesta darse cuenta desde la calle donde esta la puerta. Es un lugar que se alimenta del boca a boca, y la verdad que le va muy bien, lo que nos indica el nivel de las críticas.
Tocas el timbre, subís una escalera, te reciben, colgás tu abrigo y te sentás. La decoración del lugar juega con el negro y algunos detalles en blanco o algún color pastel. La luz baja y el negro de las paredes dan lugar a un ambiente muy íntimo que te obliga a hablar en voz baja. Otro de los grandes fuertes, además de su sushi, es el servicio. El mozo es muy atento, sin llegar a ser molesto, extremadamente amable y te presenta las opciones de una manera tan atractiva que dan ganas de pedir todo. Un gesto simple pero que demuestra la buena atención del lugar es la copa de champagne de cortesía para el postre. También hay un sommelier a tu disposición que te ofrece una muy buena carta de vinos, y el servicio de bar es excepcional, tienen una versión del mojito hecha con maracuyá que es toda una revelación.
Como dije al principio, la especialidad de la casa es el sushi, y a pesar de que hay otras opciones típicas de la comida japonesa como el chop suey, creo que ir y no comer sushi es como ir a Paris y comer en Mc Donald's. En cuanto al pedido, recomiendo el combinado, así se puede probar toda la variedad de rolls que Little Rose tiene para ofrecer. Los postres también son muy ricos, yo les aconsejo que pidan la escalerilla de chocolate con mousse de maracuyá.
Es el lugar ideal para una cena íntima con tu pareja, y aunque el precio es bastante salado ($300 la cena para dos personas) estoy convencido de que vale la pena completamente. Les dejo la dirección, y el teléfono (4833-9496) para reservas. Espero que se puedan tomar el tiempo y el presupuesto de conocer este templo oculto de la comida japonesa. Muchas gracias por leer y sigan copándose con Buenos Aires.

Juan

viernes, 13 de agosto de 2010

El Cuartito

Esta pizzería fundada en 1934 es un hito de la gastronomía porteña. Creo que cualquier persona que pise Buenos Aires no puede irse sin haber probado un grande de muzza de este monumento a la pizza. La primera vez que fui al cuartito tenía 12 años y fue con mi papá, que me contó que a el lo llevaba su viejo de chico. Apenas entre me llamaron la atención las paredes recubiertas de posters viejos y fotos de planteles de fútbol y boxeadores autografiadas. Nos sentamos en una mesa muy simple y nos atendió a los pedos uno de los mozos, pedimos una pizza de muzzarella y para tomar Paso de los Toros en botella de vidrio. La pizza vino volando, bien caliente, con la masa finita, unas aceitunas enormes y el queso chorreando. Creo que hasta el día de hoy es la mejor pizza que probé en mi vida.


El cuartito es la clásica pizzeria porteña, siempre llena de gente, muy ruidosa e inevitablemente acogedora. Las fotos y posters colgadas de las paredes son verdaderas reliquias del deporte, ya sea porque recuerdan legendarias peleas de box o equipos de fútbol de hace 50 años. Solamente luego de ir varias veces podes realmente apreciar la cantidad de fotos que hay y como cuentan la historia deportiva de nuestro país. La decoración tiene una simpleza de otra época y las mesas y sillas están gastadas de toda la gente que entró, comió y se fue.
La especialidad del restaurant es, por supuesto, la pizza, de cualquier gusto. Las empanadas también son muy buenas, pero nuevamente, si es la primera vez que vas comete una pizza macho. Si después de tan sublime pizza te agarra el antojito dulce, seguí por la veta clásica y pedite un flan con dulce de leche. Como todos los lugares que voy recomendando es ideal para ir con amigos y además es delicado con el bolsillo del estudiante, ya que mas de 25$ comiendo pizza y un postre no deberías gastar. 

Sinceramente, más allá de que la pizza sea una de mis comidas preferidas, TIENEN que ir al Cuartito, porque les juro que es toda una experiencia. Vayan y disfruten todo, desde la comida hasta la decoración y el ambiente que se respira de otro tiempo.
Queda en Talcahuano 937 y el teléfono es 4816-1758/4331 , les dejo el mapa por si no se ubican.
Espero que lo disfruten y sigan copándose con Buenos Aires.

Juan

jueves, 12 de agosto de 2010

El Club de la Milanesa

Hoy fui con Max a comer al Club de la Milanesa. No es la primera vez que voy y siempre me dan razones para que siga volviendo. Conocí esta cadena a la pasada y ya con el nombre me dije a mi mismo que tenía que entrar y probar. Hay sucursales en Recoleta, Palermo, las Cañitas, Vicente Lopez y Belgrano.
El lugar tiene una ambientación muy copada y en todos lados tenes el logo del club o información sobre que pedir. La luz es relativamente baja y el lugar da mucho como para ir con un grupo de amigos, no solo por el tipo de comida sino también por el servicio de bar que tienen que es bastante accesible para ser un restaurant. Esta la opción de pedir los "misiles", que son tubos de vidrio con una canilla que pueden contener 2 litros de cerveza, Quilmes o Stella, fernet (Branca, obvio) o clerico. Si se pide un misil, te regalan un vaso del club que siempre viene bien. El servicio es bastante bueno y la demora de la comida es buena si hay poca gente, pero puede tardar un poco si el lugar esta lleno.


Y con la comida, la verdad que si vas y no pedis una milanesa no entendiste nada. Tienen una variedad de aproximadamente 20 milanesas en 3 diferentes tamaños, Medium (para una persona), Large (Para 2 o 3) y Extra Large (Para 4 o 5). No solo las milanesas individuales son ENORMES, sino que tambien tienen para todos los gustos ya que se pueden pedir de ternera, pollo y pescado. Yo recomiendo mucho la Cheddar, aunque sinceramente esta bueno si vas mas de una vez ir probando diferentes tipos. Cada milanesa viene con alguna entrada clásica, papas españolas, baston, pure o ensalada. Otra de las especialidades de la casa son los sandwiches. Uno de ellos es todo un desafío, el doble cheddar club, que tiene milanesa, queso, panceta, otra milanesa, un huevo frito y viene con fritas. Es una bomba y recomiendo solo comerlo si se tiene mucha hambre. También tenes las entradas extra que no estan en el combo y son tipo ensalada césar (la verdad no tan buena), croquetas de papa, queso y panceta y picaditas. Con los postres no hay nada que resalte, pero hay varias para compartir, como por ejemplo un pastel de manzanas que viene con un champagne chico.
El precio de una comida completa picoteando entre varios una entrada y compartiendo postre ronda los $55, depende de la elección de la comida.
No les dejo mapa porque son varias las sucursales y la info esta toda en la web de el club. Vayan con amigos, chupense un misil y coman milanesa hasta el hartazgo.

Si quieren recomendarme algun lugar para reseñar o hacerme algun comentario o crítica pueden escribirme a mi mail. Gracias por leer y sigan copandose con Buenos Aires.

Juan

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cumaná


El otro día tuve la suerte y el privilegio de que me invitasen a comer a Cumaná, en Rodriguez Peña y Santa Fe. Me encontré con un lugar lleno de gente en donde la cercanía de las mesas juega con lo acogedor sin llegar a ser incómodo. Esta ambientado con una onda rústica, como de almacén viejo,con herramientas colgadas de las paredes y carteles. Las luces son de vela y lo suficiente bajas como para crear un ambiente más privado, que compensa el poco espacio de diferencia de las mesas. Uno de los grandes encantos y atracciones que tiene este lugar es que los manteles son de papel para embalar y en cada mesa hay una mesa de crayones, para que te puedas entretener si la comida tarda mucho o estas medio colgado en la mesa. Al estar siempre lleno, generalmente hay mucho ruido que a algunas personas les puede molestar, pero en mi caso fue algo a favor, lo recomiendo para ir con grupos de amigos.
En cuanto al servicio, se puede decir que no es una de las principales características del lugar, aunque tampoco es malo. Se ve totalmente compensado y hasta eclipsado por la comida, que en mi opinión es lo mejor del lugar. Su especialidad son las comidas autóctonas, así bien caseras como locro, empanadas, pizzas de campo, pastelitos, batatas con choclo cremoso, miel y nueces, tamales, papas rellenas de queso y panceta. Yo personalmente recomiendo el pastel de papas, que es uno de los mejores que probé en mi vida. En cuanto a los postres, son bastante clásicos y nada me llamo mucho la atención. El precio por persona compartiendo una entrada y un postre, no debería superar los $50. Traten de llegar antes de las 9 pm porque sino se llena y van a tener que esperar.
Espero que se tomen un poco de tiempo para conocerlo y lo disfruten tanto como yo.
Les dejo un mapa para ubicarse y algunos datos del lugar.
Cumaná
Rodriguez Peña 1149
Teléfono: 4813-9207

Sigan copandose con Buenos Aires

Juan